Test de estereopsis

Test de estereopsis

viernes, 9 de abril de 2010

Test de estereopsis

Os pongo a continuacion uno enlaces a paginas donde os explican diferentes test que se usan para para identificar la estereopsis o mediante la misma detectar otros problemas:
PAra adultos: http://www.promocionoptometrica.com/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=504&IDDetalleCatalogo=687
Para niños: http://www.promocionoptometrica.com/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=503&IDDetalleCatalogo=686
Test de la mariposa y de la mosca que me diante la estereopsis evalua rapidamente la ambliopía y estrabismo: http://www.promocionoptometrica.com/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=571&IDDetalleCatalogo=933
http://www.promocionoptometrica.com/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=569&IDDetalleCatalogo=925

6 comentarios:

  1. Si quereis informacion sobre algun test mas concreto pedidnoslo y lo pondremos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    No me queda muy claro el concepto de estereopsis, ¿es un defecto o una enfermedad de la vista? Es que en el post anterior me pareció que se trataba de una condición visual correcta, pero al hablar ahora de test que permiten identificar la estereopsis me ha confundido. ¿Para que sirven esos test?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Buentas tardes,
    Acabo de ver el link que habeis puesto sobre el test de la mariposa (prueba con tarjetas estereoscopicas) y he visto que se utiliza para la deteccion de anomalias binoculares como el estrabismo ya que para un paciente con fusion central deberá tener al menos 60 seg de arco de estereoagudeza.
    Este punto me parece muy interesante ya que el blog de mi grupo trata sobre esta anomalia.

    Un saludo

    María González - Grupo 9 -

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes.
    No había oído en mi vida eso del test de estereopsis, pero no me queda muy claro para qué sirve. ¿Para detectar la ambliopía y el estrabismo?. ¿Pero el estrabismo no se nota a "simple vista", es decir, una persona que tiene estrabismo no está "bizco? A lo mejor me equivoco y tengo una idea equivocada. ¿Podríais aclararme este punto por favor?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas, la finalidad de los test de estereopsis es comprobar la presencia de visión binocular, cuando hay supresión, ambliopía o una foria la visión binocular está disminuida o ausente. A parte de esto valora la capacidad del paciente para poder realizar tareas que requieran un alto grado de percepción tridimensional.
    A parte de estos test hay otro que se usa muy poco son las láminas de Frisby.

    Araceli Moreno
    Grupo 13

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¿Quería conocer si una persona con lentes de contacto o gafas, si las tiene que llevar puestas para realizar el test?

    ResponderEliminar